Más de 700 visitas domiciliarias anuales realiza unidad de rehabilitación del hospital Arauco
Con el objetivo de asegurar una recuperación funcional y dar seguimiento a la rehabilitación motora de los pacientes a través de terapias personalizadas, el equipo de kinesoterapia del Hospital San Vicente, se despliega cada semana visitando hogares de quienes poseen movilidad reducida.
Las visitas del programa de atención domiciliaria durante el último año, alcanzaron las 736 atenciones de rehabilitación directamente al hogar, entre las que destacan, visita kinésica motoras, respiratorias y de seguimiento.
Uno de los kinesiólogos del recinto hospitalario, Daniel Azócar, destacó que “además de las terapias de rehabilitación, entregamos ayudas técnicas como por ejemplo bastones, andadores, sillas de ruedas y cojines antiescaras. Como también buscamos educar a los pacientes ya que muchas veces no cuentan con la infromación necesaria para ejercitarse adecuadamente en sus casas”.
Las intervenciones a domicilio incluyen técnicas para mejorar la capacidad aeróbica, fuerza muscular y ejercicios respiratorios para acompañar la recuperación integral de los pacientes
.












